viernes, abril 16

Renán Barrera se retira oficialmente de la alcaldía de Mérida

0
335

Por Alejandra Parra

Renán Barrera hace oficial su toma de licencia para dedicarse a la campaña política para este 2021.

A pesar de que Renán Barrera tiene derecho de permanecer en el cargo de alcalde mientras realiza campaña para contender por la presidencia municipal de Mérida en las elecciones del 2021, el candidato panista pidió licencia, a fin de que no se preste a malos entendidos el seguir sus funciones y contender por el ayuntamiento.

“Tres años es poco cuando se tienen proyectos de gran alcance, pero aún es poco si se nos atraviesa una pandemia mundial(…) ustedes han estado conmigo independientemente de las fuerzas políticas que los ha traído aquí, hemos recibido y premiado a las meridana y meridanos, se han analizado y votado cada uno de los proyectos y decisiones para nuestra ciudad”

“Ha sido un honor caminar este tiempo con ustedes, estaré fuera un tiempo sin que la ley me lo exija, a fin de explicarle a las meridana y meridanos cada acción ejercida”

Durante la sesión regidores de la oposición le cuestionaron a Renán Barrera su intención de ir por una tercera administración al frente de la presidencia municipal, pues consideran que no se cumplieron con las promesas que se hicieron en campaña pasada.

Sin embargo, otros miembros del cabildo agradecieron al presidente municipal en licencia su respeto durante las sesiones.

El acuerdo de licencia de Renan Barrera fue una decisión aprobada por todos los miembros del cabildo, por lo que quedó liberado de sus funciones.

Asimismo, por decisión unánime, y tras la propuesta del regidor Gabriel Mena, el alcalde interino será Alejandro Iván Ruz Castro, quien hasta el momento fungió labores como secretario de la comuna.

En punto de las 12:30 de este 7 de abril el nuevo alcalde de Mérida tomará protesta, y será entonces quien esté al frente del palacio municipal

Leave a reply