sábado, abril 4

Renán Barrera también anuncia descuento en impuestos municipales

0
595

El Ayuntamiento de Mérida establecerá nuevas medidas para enfrentar la contingencia por el coronavirus, según informó este jueves el alcalde Renán Barrera Concha.

Mediante un vídeo que subió a las redes sociales, el concejal señaló que la prioridad es “salvaguardar la salud y bienestar de los ciudadanos”.

Según precisó, desde el inicio de la contingencia en el municipio se activaron protocolos en coordinación con las autoridades sanitarias estatales.

Apoyo con los impuestos

Renán Barrera anunció que se impulsarán programas emergentes para responder a las necesidades sociales más apremiantes derivadas de la situación.

Como primera acción, informó que habrá descuentos en impuestos municipales a fin de generar ahorros directos en las familias.

“Extenderemos durante abril, mayo y junio, el descuento del 8% del pago del predial, mismo que vencía en este mes de marzo, además de ofrecer 50% en multas y recargos en este concepto”

De igual forma, en ese trimestre se otorgará el 50% de descuento en multas y recargos de predial, derechos de piso en locales y mercados, y derechos por uso de espacios en vías o parques públicos.

Recursos para los mayores

De acuerdo con el alcalde, la Comuna también extenderá el plazo para el apoyo de los adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

La finalidad es que puedan disponer de descuentos desde el 50% y hasta el 100% en el pago del predial, dependiendo del valor catastral de su vivienda, afirmó.

Asimismo, indicó, propondré aplicar durante abril un descuento extraordinario del 25% en el Impuesto sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles.

Todas estas medidas serán parte de una propuesta que presentaré ante el Cabildo de Mérida en los próximos días, comentó.

Otros programas

El alcalde Barrera Concha anticipó que continuarán el análisis de los programas económicos emergentes adicionales, lo que anunciarán en su momento.

“Buscamos apoyar a todos en el ámbito de nuestras responsabilidades. Seguiremos trabajando en coordinación con el gobernador Mauricio Vila y todas las áreas del gobierno del Estado”

Esto, señaló, “para que tú y tu familia puedan tener las mejores condiciones para enfrentar este período de contingencia”.

Luego reiteró la petición del Ayuntamiento para que las personas permanezcan en sus casas porque, dijo, así superaremos estas adversidades temporales.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply