viernes, agosto 23

Reñidas elecciones para Comisario Ejidal

0
86

Acanceh, Yuc.-  Muy reñidas fueron las elecciones para comisario ejidal en esta localidad; de los tres aspirantes sólo dos compitieron para la silla ejidal: Juan Alberto Puc Pool “Beto”, de la planilla amarilla, y Gerardo Mena “Colado”, de la planilla roja.
Las actividades comenzaron desde temprana hora con una asamblea general en la que participaron gran parte de los socios contemplados en el padrón.
En esta asamblea se explicaron los procedimientos a seguir en estas elecciones, quedando claro que sólo los que cuenten con sus certificados ejidales podrán emitir su voto.
Luego de la asamblea y después de casi una hora comenzaron las votaciones, dándole preferencia a los discapacitados; para ello, se abrió una puerta donde ingresaban los campesinos a votar.
Como a las 13 horas comenzaron las votaciones normales; esa hora, varios ejidatarios que ya estaban encontraban desesperados comenzaron a meter presión para que comenzara la joranada electoral.
Los campesinos fueron llamados de uno en uno e ingresaban al comisariado para emitir el voto.
Hasta las 17.30 horas, las votaciones se llevaban a cabo con calma, aunque la tensión se notaba entre la gente cercana a los contendientes.
En el parque municipal se encontraban desde la mañana hombre y mujeres que esperaban los resultados finales, mientras que efectivos la Policía Municipal y Estatal tuvieron que llegar para cuidar el orden, que por ratos, el ambiente se tornaba agresivo.

Comments are closed.