lunes, agosto 19

Renovación de los comités en el PAN será tranquila

0
170

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) DEL PAN, Asís Cano Cetina, confió en que el cambio de las dirigencias municipales de ese partido, entre ellos Mérida, será tranquilo porque los panistas tienen una cultura democrática para participar en los procesos internos.

-Contrario a lo que pasó en otro partido (el PRI), con nosotros sí votan los militantes y el padrón electoral ya está verificado con mucho tiempo de anticipación -admitió el líder panista.

Dijo que ya está a punto de salir la convocatoria para los nuevos dirigentes municipales del PAN, pues se tiene planeado concluir el proceso en julio próximo.

-No creo que vayamos a tener problemas en el PAN para renovar las dirigencias, quizás los municipios más disputados sean Mérida, en donde hasta ahora se han manifestado tres aspirantes, Motul, Umán, Progreso, Kanasín, Tizimín y Valladolid, en donde hay panistas por tradición, pero el resto será más tranquilo -afirmó.

En el caso de Mérida, los aspirantes son Arturo León Itzá, Josué Camargo Gamboa y Ricardo Helguera Febles, de los cuales, dijo Cano Cetina, no se tiene preferencia por ninguno, pues son los militantes los que decidirán al dirigente.

Asís Cano aseguró que una vez concluido ese proceso se concentrarán en los festejos de los 80 años del PAN, con diversas actividades, muchas de ellas dirigidas desde el Comité Ejecutico Nacional (CEN) encabezado por Marko Cortés Mendoza.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply