domingo, marzo 7

Renta de avión presidencial costará 250 mil pesos por hora

0
281

 

En servicios adicionales como comisariato por persona destaca que el desayuno cuesta 300 pesos, de acuerdo con los cálculos de la Sedena.

El gobierno de México rentará el avión presidencial en 250 mil pesos la hora, de acuerdo con los cálculos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que tendrá a su cargo el resguardo de la aeronave durante los siguientes dos años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tiene en puerta un contrato de arrendamiento para el próximo año por un valor de 200 millones de pesos; sin embargo, evitó dar el nombre de la empresa interesada.

“Hay un contrato de renta de un año; no se puede decir es una empresa, en su momento vamos a dar a conocer. Esto nos garantiza resolver el problema para venderlo, hay un costo de mantenimiento y un costo para la renta que también lo vamos a presentar”, dijo en conferencia matutina.

Gastos por renta de avión presidencial

• Consumo promedio de combustible: $87,558
• Sueldos de tripulación (ocho miembros): $5,059
• Póliza de seguro: $62,500
• Mantenimiento de aeronave: $72,000
• Adiestramiento de tripulación: $381
• Actualización de software e internet satelital: $22,500

Mientras que el costo de operación anual por los mismos rubros es de 200 millones de pesos.

Además, en los servicios adicionales como comisariato por persona destaca que el desayuno cuesta 300 pesos, la comida y la cena 500 y los bocadillos 200.

En los viáticos para la tripulación en viajes nacionales se estiman 13 mil 600 pesos e internacionales 3 mil 600 dólares, según la Sedena.

Se debe incluir el costo de servicios de apoyo en tierra que dependen de cada aeropuerto y los impuestos locales como TUA, plataforma y despacho de vuelo.

Fuente: Milenio.

Leave a reply