Renuevan los permisos a más de 200 mototaxistas

0
28

OXKUTZCAB.- En las instalaciones de la Dirección de Transporte municipal ubicado en el edificio del ex Hospital Comunitario de Oxkutzcab, en la calle 50 por 45 y 47, se realizó ayer la entrega de los permisos de a 239 mototaxis, para el transporte de pasajeros que los acredita como prestadores regulados y registrados de ese servicio.

El director de Transporte, Manuel Chablé Góngora, realizó la entrega en representación del alcalde Raúl Romero Chel de los imanes con el número económico de cada unidad del cual se lleva un registro de cada socio en particular. Adicionalmente se hizo entrega de un gafete de identificación a cada socio transportista.

Oxkutzcab es el único municipio que ha podido controlar y regular a mototaxis. Las 239 unidades están agrupadas en cuatro organizaciones, que han estado operando desde el año 2010, período en el cual el el alcalde en turno Juan Martín Briceño otorgó la totalidad de permisos, y después de más de 18 años ha persistido debido a la presión de los permisionarios para que no proliferen más unidades.

Oxkutzcab es el único municipio en el sur del estado que ha tenido una regularización de los mototaxis. En los demás municipios como; Muna, Ticul, Akil, Tekax y otros, el número de unidades ha representado un serio problema de regularización para los alcaldes. En ciudades como Tekax y Ticul, los mototaxis que son adaptados suman más de 1,400 unidades en cada municipio del cual una gran parte de ellos no están regularizados.

En el caso particular de Oxkutzcab los mismos socios de las unidades son los encargados de vigilar que no surjan piratas, y mantienen un diálogo y acuerdo con la autoridad.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.