sábado, julio 4

Renuevan mando de la Policía Militar en Cancún

0
472

El general Fidel Mondragón Rivero rindió protesta como comandante de la Décima Brigada.

CANCÚN, Q. Roo.- El General Brigadier del Estado Mayor DEM, Fidel Mondragón Rivero, rindió protesta el mediodía de ayer como el nuevo comandante de la Décima Brigada de la Policía Militar, con sede en Cancún.

En octubre del 2018 fueron inauguradas las instalaciones militares y, a nueve meses de entrar en operación oficialmente, la Policía Militar realizó en primer cambio de mando.

El primer comandante fue el General Brigadier de armas DEM, Bernabé Bernardo Chávez Lira, quien puso en marcha las operaciones la policía militar en Cancún, Playa del Carmen y otros municipios.

La ceremonia de entrega de mando se realizó en la explanada de las instalaciones que se ubica en la zona conocida como Ramal, en el polígono norte, donde asistieron funcionarios de los tres niveles de gobierno. Después de los honores a la bandera, el general de brigada DEM, Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34 zona militar, con sede en Chetumal, tomó protesta al nuevo encargado.

Mondragón Rivero ha sido jefe Sección Primera en un cuartel general de zona militar, jefe de Sección Tercera en un cuartel general en una región militar, también fue jefe de la oficina de intercepción terrestre, en la sección séptima operaciones contra el narcotráfico.

Tiene la licenciatura en administración militar e integró la primera sexagésima primera profesión de curso de mando y estado mayor de mando en la Escuela Superior de Guerra de 1990 a 1993.

El general tiene la maestría en seguridad interior y defensa nacional, en el colegio de defensa nacional y doctorado en educación, entre otros cursos que hizo en el extranjero.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply