miércoles, noviembre 13

Renuncia Carlos Romero Deschamps a dirigencia del sindicato petrolero

0
987

Durante una reunión entre los secretarios generales de las 36 secciones del sindicato, Romero Deschamps presentó su renuncia, envuelto en investigaciones por corrupción.

Según el diario Reforma, quien hasta ahora fuera el dirigente del sindicato petrolero suma ya nueve denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), algunas de la UIF y una de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por la mañana el mismo diario reveló que las cuentas de Deschamps y su familia habían sido congeladas, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró en su conferencia mañana que ese no era el caso, pero que su gobierno sí había presentado dos denuncias contra él por asuntos relacionados a sus ingresos.

Romero Deschamps llegó a la dirigencia del sindicato en 1993, luego de que Sebastián Guzmán cumpliera por un corto periodo tras la deposición en enero de 1989 de Joaquín Hernández Galicia “La Quina”.

Desde entonces el dirigente ha sido cinco veces legislador, tres de ellas como diputado federal y dos como senador, siempre por la vía plurinominal.

Fuente: Diario El Siglo

Leave a reply