miércoles, julio 8

Renuncia de diputada se debió a inexperiencia: PAN

0
285

Asunción Caballero May, coordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, consideró que la renuncia de su homóloga Sandra Guadalupe Sánchez Díaz a representar a ese instituto político y declararse “diputada independiente” se debe a su “falta de experiencia” y a los tiempos políticos que vive la entidad.

Entrevistada al concluir la sesión de la Diputación Permanente, Caballero May manifestó que desde inicio a fin tuvo un trato cordial y citó fue presidenta de la Mesa Directiva, integrante de todas las mesas directivas, salvo la última, era tesorera del grupo parlamentario y llevaba las cuotas que como diputados deben aportar a su instituto político.

-Me extraña, hago un llamado para que sea congruente y sobre todo, sincera, en los términos reales de su renuncia. Si bien es cierto no es miembro activo de Acción Nacional, el ser ciudadana le permitió contender por el PAN en su momento y ganar; el que no esté afiliada no quiere decir que no tenga las oportunidades. Se le veía futuro y en ningún momento se le cerró la puerta –aseguró desmintiendo declaraciones de la hoy diputada independiente.

[yalmbannernota]

-Me causa extrañeza los términos en que se refiere al PAN porque desde el principio se le dieron las oportunidades –insistió y señaló solicitó su afiliación al albiazu, pero indicó se hace vía electrónica y debe cubrir ciertos requisitos, en espera de cumplirlos  -añadió y aseguró ningún Comité Estatal tiene el control de las afiliaciones.

Por último, señaló no es la única en no ser activa en el PAN y dijo desconocer si habrá más salidas, al tiempo que aseguró en diciembre pasado se le señaló que se daría a conocer la convocatoria para ser  candidata a diputada federal, “porque tenía entendido es lo que quería y de hecho está abierta”.

-No creo sea chantaje. Simple y sencillamente sus intereses están en otro lado y punto. No nos ha dado la cara, ayer le hablé en buenos términos; era algo que estaba planeado en sus términos personales y pronto tendremos noticias de cuál es el futuro que pretende. Es sorpresivo pero lo atribuyo a su juventud e inexperiencia.

Comments are closed.