jueves, agosto 13

Renuncia secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

0
261

Heather Wilson, nombrada para sustituir a Jim Mattis en la Secretaría de la Defensa, envió su renuncia porque será designada como presidenta de la Universidad de Texas en El Paso.

WASHINGTON.- La secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Heather Wilson, considerada una vez candidata a suceder a Jim Mattis como secretario de Defensa, anunció este viernes su renuncia al cargo para convertirse en presidenta de la Universidad de Texas en El Paso.

Exrepresentante republicana por Nuevo México y graduada de la Academia de la Fuerza Aérea, Wilson presidía esa secretaría desde mayo de 2017, como la primera secretaria de un servicio militar nombrada por Donald Trump.

Inicialmente había expresado escepticismo sobre la propuesta de Trump de crear una Fuerza Espacial como un departamento militar independiente, pero apoyó públicamente la idea el mes pasado.

Wilson había sido mencionada como posible sucesora de Mattis. Cuando este renunció a finales de diciembre, Trump nombró al subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan como secretario interino, pero el presidente no ha nominado a nadie para confirmación por el Senado.

En su carta de renuncia a Trump, Wilson dijo que la Junta de Rectores de la Universidad de Texas anunció este viernes que ella es la única finalista para convertirse en presidenta de la institución a partir del 1 de septiembre.

“Renunciaré a mi puesto como secretaria de la Fuerza Aérea, efectivo el 31 de mayo”.

Wilson se graduó de la academia en 1982 y más adelante recibió una maestría y un doctorado en la Universidad de Oxford, Inglaterra, con una Beca Rhodes.

Ella es la primera persona graduada de la academia en ocupar el máximo cargo civil en el servicio.

Sirvió en la Cámara de Representantes desde 1998 hasta 2009. Entre 1989 y 1991 fue miembro del Consejo de Seguridad Nacional como directora de políticas de defensa y control de armas en el gobierno del presidente George H.W. Bush.

Wilson comentó que apreciaba la oportunidad de haber servido como la máxima funcionaria civil en la Fuerza Aérea.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.