miércoles, junio 23

Reordenamiento vial en Ticul para frenar accidentes

0
1123

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los habitantes de la ciudad y visitantes, ayer por la mañana se iniciaron los trabajos para el reordenamiento vial en el municipio, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo con el director de la Policía Municipal, José Montiel García, la finalidad de este proyecto es analizar qué vialidades requieren un cambio y qué tipo de dispositivos en cuestión de señalización son necesarios para brindar mayor seguridad al peatón y prevenir accidentes viales en el municipio.

“Se hicieron recorridos por las calles principales como la 21, 23, 26, 22 y 24, entre otras que serán estudiadas por los ingenieros y en 15 días aproximadamente nos darán los resultados y la propuesta para mejorar la vialidad en la ciudad”, detalló.

“En la ciudad se ha dado la cuestión de que no hay calles a la par, hay lugares en los que no tenemos una infraestructura urbana donde las calles puedan continuar, o como se les dice son ‘chop calles’ y por eso se tiene que hacer un estudio para ver cómo pueden quedar para bien.

“Estuvimos trabajando también con los planos de la ciudad, explicando a los especialistas cómo están las vialidades, cuáles son los puntos conflictivos, donde se da la problemática del cierre de calles, como en el caso de la 23 cerca del mercado, entre otras cosas.

“Estamos en espera que nos den los resultados y vamos a trabajar fuerte con ellos. Esto es el inicio del cambio de vialidad en algunas calles, con el sentido único que vendrá a mejorar muchas cosas pensando en la seguridad de peatones y guiadores”.

Estudio
“Se hará el estudio para el cambio en algunas vialidades a fin de agilizar el tránsito en toda la ciudad. “Iremos calle por calle, hasta completar el proceso, de lo más conflictivo a lo menos conflictivo”, dijo el jefe policiaco de Ticul, José Montiel García, sobre el reordenamiento vial.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply