domingo, enero 26

Repavimentación de Prolongación Montejo avanza 15 %

0
478

 

El Ayuntamiento informa sobre la repavimentación

Las obras de repavimentación de Prolongación Paseo de Montejo, iniciadas el pasado miércoles 8, ya tienen un 15% de avance, afirmó David Loría Magdub, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida.

Precisamente ayer acabó la repavimentación en la lateral de la calle 50 que va de la torre Banamex hasta la calle 69 del fraccionamiento Cordemex, a un lado de Gran Plaza.

El tramo corresponde al Ayuntamiento, que hoy mismo comenzará a trabajar en el lado poniente de Prolongación Montejo, de la calle 49 (avenida Villas la Hacienda) hasta la 37.

Para ello, en la calle 35 habrá un contraflujo; es decir, cuando en cuerpo de la vía se pasan los dos carriles de tránsito vehicular.

Hoy se empezará a levantar el pavimento existente, posteriormente se alisará y realizará una limpieza para así continuar el proceso de pavimentación.

Los trabajos en esa área deberán finalizar este viernes, el lunes se reanudarían las obras partiendo de la calle 35 hacia el norte.

Por su parte, el gobierno del Estado proseguirá los trabajos en el lado oriente de la vía que va de la glorieta del Siglo XXI a la del asta bandera. Las acciones en dicho tramo deberán concluir al final de la siguiente semana para después pasarse al lado poniente.

Como informamos, las obras de repavimentación en esa zona de la ciudad se realizan de manera conjunta entre el Ayuntamiento y el gobierno del Estado como parte del acuerdo Mérida 2025 que ambas entidades firmaron en febrero del año pasado.

En entrevista con el Diario, el funcionario recordó que el Ayuntamiento tiene a su cargo el tramo sur, que va de Villas La Hacienda a la glorieta del Siglo XXI.

También realizará obras en la calle 1 Bis (al sur del INAH), donde se hará un sistema de riego en la zona cercana al monumento a Gonzalo Guerrero.

El gobierno del Estado tiene a su cargo el tramo norte que va de la glorieta del Siglo XXI al asta bandera monumental, frente a Liverpool.

Vialidad

Ya tiene la repavimentación en Prolongación Paseo de Montejo un 15% de avance.

Intervención en calles

Adicional a la repavimentación, el Ayuntamiento realizará obras complementarias: sistemas pluviales, reacondicionamiento de paraderos, modificación de pasos peatonales, señalización horizontal y algunas verticales, así como mejoras en el alumbrado público.

Fin de labores

Como informó el Diario, el 28 de febrero debe finalizar la repavimentación y las obras complementarias, el 14 de marzo.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply