jueves, abril 9

Reportan 22 casos de dengue en la isla

0
158

El coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José Trinidad Esteban de la Cruz reportó que durante la semana 37 del año se detectaron 22 casos de dengue en el municipio, sin embargo, hasta el momento no hay registro de zika y chikungunya.

Indicó que para erradicar la presencia del mosco transmisor Aedes Aegypti, la Secretaría de Salud del Estado (SSE) continúa reforzando los trabajos de nebulización y abatización en todas las colonias de la ciudad; también se realizan actividades de vigilancia en casos probables y control larvario en zonas de riesgo.

En todos los casos se colocan ovitrampas y aplica abate granulado en depósitos de agua; hay campañas de descacharrización e información oficial y oportuna a la ciudadanía sobre el dengue, chikungunya y zika al ser enfermedades prevenibles que se contraen con la picadura del mosco transmisor.

De la Cruz exhorta a la comunidad que tenga fiebre o dolor muscular, acuda al Centro de Salud o al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” para que les atienda un médico y corroborar el tipo de enfermedad que padecen para tomar las acciones pertinentes en su comunidad.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply