miércoles, octubre 28

Reportan 35% de morosidad en pago de predial en Mérida

0
321
Por Yucatán a la mano
Mérida, Yuc.-Cerca del 35% de los predios de Mérida no cumple con pagar el predial, aunque la autoridad municipal espera que esta cifra vaya a la baja este año.
Juan Carlos Rosel Flores, director de finanzas del Ayuntamiento de Mérida, refirió que la tendencia en cuanto a morosidad ha ido a la baja los últimos años por lo que este 2018, se espera reducir aún más esta situación.
“Este año se bajará hasta un 32 o 33%, pues hemos notado que hay un incremento en cuanto al cumplimiento de pago”, explicó.

Durante la rifa de premios para ciudadanos que cumplieron con pagar su predial los primeros 3 meses del año, el funcionario municipal informó que en ese lapso se recaudaron 237 millones de pesos, lo que representa un 14% más que en el mismo periodo pero del año pasado.

Dicha cifra representa el 77% de la recaudación anual que alcanza los 307 millones de pesos.
“La recaudación propia de impuestos. Es la base de las finanzas, que permite la construcción de obras en la ciudad”, externó.
Mencionó que hasta ahora han cubierto el pago 231 mil predios, aunque cada año se rebasan los 330 mil, de los poco más de 400 mil que existen en la urbe.
De igual manera, informó que hasta ahora 274 personas han utilizado el descuento del 15% al predial para hogares con páneles solares y azoteas verdes, cifra similar a la del año pasado, por lo que antició que en 2018 habría más beneficiados por esta política.

Comments are closed.