lunes, enero 27

Reportan 83 personas detenidas por saqueos en el Estado de México

0
123

Al menos 83 personas fueron detenidas por su probable relación con el robo a tiendas departamentales y de conveniencia en la zona oriente del Valle de México, según datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Durante los disturbios en la colonia Paseos de San Juan, en el municipio Zumpango, fueron detenidas 54 personas por policías federales, estatales y municipales, luego de que presuntamente provocaron un incendio y participaron en el saqueo a una tienda de autoservicio.

En redes sociales circulan vídeos del momento en que prenden fuego afuera de una tienda. Desde un vehículo en marcha se observan las llamas en la entrada del establecimiento.

La Secretaría de Seguridad mexiquense informó en redes sociales que más de 400 elementos patrullan los municipios Ecatepec, Zumpango y Tecámac para disuasión y prevención del delito.

También se instalaron 20 puntos de revisión aleatorios en las carreteras de estos municipios.

La mercancía recuperada y algunos de los detenidos fueron traídos al Ministerio de Público de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Ente los artículos recuperados había pantallas, ropa, juguetes, colchones y hasta roscas de reyes.

La vigilancia se extendió y reforzó a lo largo de distintos cuadrantes en transporte público, zonas habitacionales y otros puntos de concentración comercial, en donde hubo otras detenciones.

En la Plaza Bella Mexiquense, en Tecámac, la Fuerza Especial de Seguridad detuvo por separado a nueve personas por robo, lesiones y ultraje a la autoridad, que ocurrieron en una tienda de conveniencia, y a cuatro personas vinculadas con el delito de robo.

La Policía Municipal capturó a siete personas más: cuatro por el asalto a una tienda de electrodomésticos y los tres restantes por robo a una tienda de conveniencia. Personal de la FES detuvo a otras 13 personas en diversas acciones.

En Ecatepec nuevamente se registraron saqueos en tiendas de conveniencia, ubicadas en las colonias La Florida, Nueva Aragón y Granjas Valle de Guadalupe.

En la Ciudad de México se reportaron al menos dos robos, contra áreas de telefonía en tiendas departamentales, una ubicada sobre la avenida Zaragoza, en la delegación Iztapalapa, y otra en la colonia Progreso Nacional, en la delegación Gustavo A. Madero.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.