domingo, julio 12

Reportan 94 nuevos casos de coronavirus en el estado

0
41

Al dar a conocer que el estado inicia la semana con el semáforo epidemiológico en color naranja, bajo un perfil de alto riesgo de contagios, la Secretaría de Salud informó que se suman 94 casos nuevos más con resultado positivo a coronavirus.

Manuel Julián Zaldívar Báez, subdirector de Salud Pública, precisó que los 94 nuevos casos positivos corresponden a 33 pacientes recuperados, 45 casos entre los 8 y 13 días de evolución de la enfermedad y 16 diagnosticados a los largo de la última semana.

Expuso que si bien los nuevos casos confirmados no corresponden a las últimas 24 horas, sí son un indicativo de que se están relajando las medidas de prevención y se pone en riesgo a toda la población.

De los 94 nuevos casos positivos, 36 corresponden al municipio de Carmen, 33 de Campeche, 9 de Escárcega, 4 de Hecelchakán, 4 de Champotón, 4 de Calakmul, 2 de Calkiní, 1 de Hopelchén y 1 de Candelaria.

A la fecha se acumulan un total de mil 932 de casos positivos de Covid-19 en el estado, de los cuales se han recuperado mil 430 pacientes y lamentablemente 193 defunciones, 5 confirmadas ayer a la plataforma de nacional, pacientes entre 57 y 81 años de edad, de las cuales dos son extemporáneas del 25 de junio, dos del 27 de julio y uno del 28 de junio.

Del total de casos positivos acumulados, 670 corresponden a mujeres, es decir, el 34.7 por ciento y el resto, mil 262 han sido hombre, el 65.3 por ciento.

Sobre los casos positivos activos, indicó que suman un total de 246, de los cuales 104 se encuentran en el municipio de Campeche, 83 en Carmen, 26 en Escárcega, 9 en Hecelchakán, 7 en Calkiní, 6 en Calakmul, 5 en Champotón, 5 en Hopelchén y uno en Candelaria.

En las últimas 24 horas, se registraron 11 altas hospitalarias, de las cuales 4 fueron en Carmen y 7 en Campeche; y se cuenta con una disponibilidad de camas del 69 por ciento y del 66 por ciento de camas con ventilador.

“En Campeche seguimos en naranja. ¿Cuándo vamos a cambiar de color en el semáforo de riesgo?, cuando aquellos ciudadanos que no están siendo corresponsables, así lo decidan. Para lograrlo es indispensable bajar la movilidad y la velocidad de crecimiento de la epidemia, no realizar reuniones familiares con personas que no viven en el mismo lugar, ya que esta práctica aumenta los riesgos de contagio”, recalcó.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply