domingo, noviembre 29

Reportan anomalías en 84 unidades administrativas

0
162

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en el estado de Campeche, bajo la administración de Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González, 81 unidades administrativas presentaron observaciones o anomalías en las auditorías practicadas por autoridades de control, vigilancia y/o fiscalización.

En los Resultados del undécimo Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales (CNGSPSPE) del 2019, el Inegi informó que 81 instituciones de las administraciones públicas estatales tuvieron observaciones y/o anomalías en su desempeño.

Las autoridades de control, vigilancia y/o fiscalización que realizaron las auditorías fueron la Secretaría de la Función Pública u homóloga estatal, la entidad de fiscalización superior u homóloga estatal, otra autoridad competente del gobierno estatal, Secretaría de la Función Pública, Auditoría Superior de la Federación y otra autoridad.

Sobre la cantidad de personal destinado a funciones de seguridad pública, según entidad federativa en 2019, el Censo Nacional arrojó que Campeche tuvo dos mil 51.

En cuanto a las llamadas procedentes mediante los sistemas de emergencia 911, 066, 089 y otros, según entidad federativa de 2019, en Campeche fueron 156 mil 14.

Respecto a los delitos del fuero común y fuero federal registrados en las intervenciones policiales, según entidad federativa en 2019, la entidad campechana registró dos mil 681.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply