Reportan buena afluencia en aplicación de segunda dosis para cincuentones en Mérida

0
191

Boletín

Este viernes arrancó una nueva etapa de vacunación en el estado en la que se inició con la aplicación de segundas dosis contra este virus a personas de 50 a 59 años en Mérida.

Como parte de esta nueva fase, también se administrarán segundas dosis a personas de 50 a 59 años y primeras dosis a la población de 30 a 39 años de otros 64 municipios del estado.

En orden y con buena afluencia, arrancó en Mérida una nueva etapa de vacunación correspondiente a la aplicación de segundas dosis contra el Coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 50 a 59 años, proceso que se desarrolló de forma óptima en los macrocentros y módulos de vacunación establecidos en la capital yucateca, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Cabe recordar que, de forma paralela, también se lleva a cabo la aplicación de segundas dosis a la población de 50 a 59 años y de primeras dosis a personas de 30 a 39 años en 64 municipios más del estado. Para ambos sectores de la población, se aplican dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Víctor Manuel Pérez Montalvo, de 52 años de edad, pasó por las áreas de recepción de documentos, vacunación y observación que conforman el Macrocentro del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para recibir la dosis con la que completa su esquema de vacunación.

El meridano que trabaja como gerente de recursos humanos, destacó los beneficios que le brindará estar vacunado contra el Coronavirus.

“Es una dosis de tranquilidad. Ahora estamos un poco más tranquilos de que es una protección ante esta pandemia y aunque sabemos que estar vacunado no impedirá que nos podamos contagiar, en caso de que así sea, los efectos serán menores y esa es una gran oportunidad de vida”, aseguró el ciudadano.

Para Víctor Manuel contar con sus dos vacunas representa poder ir a trabajar más seguro y además contribuir a proteger a la sociedad yucateca pues “entre todos los compañeros nos comprometimos a vacunarnos para apoyarnos entre todos y creo que así deberíamos hacer todos los yucatecos”, finalizó.

Este día, a la par del arranque de la primera jornada de vacunación en Mérida, también se administran primeras dosis a las personas de 30 a 39 años del municipio de Calotmul.

Como lo informó la dependencia estatal, este proceso de vacunación en Mérida se estará llevando a cabo de este día hasta el domingo 25 julio en los macrocentros habilitados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y la Unidad Deportiva Kukulcán, así como en el módulo del Hospital Militar Regional de Especialidades, ubicados estratégicamente en la ciudad.

Desde temprana hora, Jorge Ismael Can Grimaldo, de 51 años de edad, acudió al mismo Macrocentro al norte de la ciudad para recibir la segunda dosis contra el Coronavirus.

“Ahora en la familia nos sentimos un poco más tranquilos, pues hemos visto que ha afectado mucho la pandemia, pero ahora ya estamos un poco más protegidos y qué bueno que el Gobierno del Estado ha trabajado fuertemente para que cada vez seamos más yucatecos vacunados”, indicó el hombre.

Can Grimaldo se desempeña como seguridad privada de un conocido club de la capital, lo que implica interacción con personas y visitantes de otros lugares por lo que considera que contar con sus dos vacunas es un gran apoyo.

“En el trabajo ya estaremos más protegidos, pues ahí tenemos interacción con bastantes personas y esta vacuna nos brinda tranquilidad, aunque es muy importante no bajar la guardia, a pesar de estar vacunados seguiremos cuidándonos como hasta ahora”, recalcó.

Sobre la vacunación en todo el estado, el hombre señaló que “está avanzando muy bien y no sólo aquí en Mérida, sino que lo vemos también en los municipios del interior del estado, en Yucatán todos están teniendo la oportunidad de vacunarse y eso se agradece”, concluyó.

Hay que recordar que la vacunación en Mérida se realiza de acuerdo al mes de nacimiento por lo que este día se están aplicando las dosis a las personas que nacieron en los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Mañana sábado, a los de mayo, junio, julio y agosto. Y finalmente, el domingo 25, a los de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

En tanto, en el interior del estado, mañana sábado, el proceso de vacunación continuará con la aplicación de primeras dosis a las personas de 30 a 39 años de Tahmek.

Vale la pena destacar que, en algunas de las 64 demarcaciones en donde se estará administrando la primera dosis a las personas de 30 a 39 años, también se aplicará la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años, por lo que la SSY pide a la población en este rango de edad estar atenta al calendario de vacunación.

Leave a reply