viernes, agosto 23

Reportan daños en 50 viviendas de Jamiltepec, Oaxaca, por sismo

0
99

Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil, informó que 50 viviendas tuvieron daños en Jamiltepec, Oaxaca, por el sismo de 7.2 grados registrado este viernes.

 

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que las viviendas serán evaluadas para determinar el nivel del daño, pero que no se trata de casas derrumbadas.

De la Cruz confirmó que por el sismo, solo dos personas resultaron con fracturas, en Oaxaca, y que no corre riesgo su vida.

Se tiene la instrucción de preparar el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por si hubiera alguna declaratoria por parte de los gobernadores y se atienda de manera inmediata.

El funcionario aseguró que el 54% del suministro eléctrico afectado ya fue restablecido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Subrayó que la totalidad de la energía eléctrica se reanudará este sábado.

Agregó que hasta el corte de las 22:00 horas, se han registrado 194 réplicas.

Ricardo de la Cruz Musalem precisó que ninguna estructura estratégica tuvo afectación.

Apuntó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no reportó daños y garantizó que el abasto de combustible está garantizado al cien por ciento.

Destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) registró un deslave cerca de Pinotepa Nacional, que fue atendido.

Informó que el Ejército mexicano implementó el Plan DN III E, por lo que se desplegaron dos mil 800 elementos en las zonas de mayor afectación, ayudados de 11 aviones y siete helicópteros.

La Marina Armada de México desplegó a más de dos mil elementos con cinco helicópteros y dos aviones, para dar servicio a las comunidades afectadas.

La Policía Federal también extendió a más de mil elementos por la contingencia.

“Queremos transmitir la tranquilidad a la gente que después de la afectación que sufrimos, del sismo, estamos trabajando y las condiciones están regresando cada vez más a la normalidad y esperamos que este saldo se mantenga así”, añadió De la Cruz.

La Secretaria de Salud informó que todos los hospitales están operando con normalidad y solo uno tuvo afectaciones, que no fueron mayores.

El sector turístico también funciona con normalidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no tuvo afectaciones.

El Comité Nacional de Emergencia dio su último reporte a la media noche.

Televisa

Comments are closed.