lunes, septiembre 23

Reportan dos casos menos de suicidio en la entidad

0
226

Hasta el día ayer se tenía registro oficial de 68 casos de suicidios, tan solo dos abajo que en comparación al año pasado, confirmó la Dra. Xóchitl Georgina Poot López, directora de Servicios de Salud, esto pese a que los números proporcionados por la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) han demostrado que van 74, superando los números del 2018.

Confirmando que la cifra del 2018 no ha sido rebasada pues en dicho año se registraron 70 suicidios, en lo que va de este año, según cifras oficiales, se tiene reporte de 68, tan solo dos casos por debajo.

Sin embargo, consciente de la problemática que se vive en Campeche, la doctora mencionó que este tema no es propio de la entidad sino de la región del sureste, por lo que dijo que es importante seguir haciendo actividades que fortalezcan acciones preventivas, principalmente en el sector juvenil.

“Este año no solo se hacen actividades en los planteles sino en los centros de trabajo, ofreciendo y dando consejos a la población de cómo puede acercarse a los servicios que brinda la secretaría”, manifestó Poot López.

Lo más importante es el entorno familiar, que la familia se mantenga atenta e identifique alguna situación o tipo de comportamiento o conducta de alguno de ellos que oriente y guíe a poder establecer los mecanismos para canalizar a esta persona para alguna atención, añadió.

Finalmente afirmó que la Secretaría de Salud durante los últimos meses ha ampliado los horarios de servicios, poniendo horarios nocturnos e incluso de fines de semana y vespertinos en las cabeceras con la finalidad de facilitar a que la población se acerque y sea atendida por especialistas en el tema.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply