domingo, septiembre 20

Reportan fallecido a un custodio del Cereso de Chetumal

0
134

 

Con este elemento fallecido en el Cereso de Chetumal suman 13 agentes del personal de seguridad de los cuatro penales que hay en Quintana Roo, que resultaron positivos a Covid-19

CHETUMAL.- Un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso), de Chetumal falleció este martes, luego de estar varios días internado en la Clínica del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aparentemente siendo atendido por coronavirus.

Con el deceso del custodio del Cereso de Chetumal, ya suman 13 elementos, pertenecientes al personal de seguridad de los cuatro penales que hay en Quintana Roo, que resultaron positivos a la prueba de coronavirus.

De la misma manera se reporta que dos presos han sido trasladados al Hospital General de Chetumal, donde permanecen bajo observación ya que presentaron síntomas del virus, y hasta el momento se ha registrado el fallecimiento de tres internos, además de que aún hay reclusos que están separados de los demás ya que también podrían estar infectados. Ante esta situación, familiares de los internos solicitan la intervención de las autoridades, pues temen que el riesgo de contagio sea mayor, al grado de que se pudiera detonar un brote de contagios.

Por último, cabe mencionar que los familiares de los presos, atribuyen que esta situación se originó debido a los tres recientes traslados de internos de los penales de Cancún de donde trajeron 54 presos, Playa del Carmen donde trajeron 50 internos y ocho más de Cozumel, por lo que también aseguran que hay sobrepoblación en el Cereso de Chetumal.

Fuente: Mega News

Leave a reply