viernes, octubre 23

Reportan fallecimiento de perros tras ser vacunados contra la rabia

0
319

CAMPECHE.- En redes sociales circulan imágenes y testimonios de personas que aseguran que sus perros están teniendo efectos secundarios tras ser vacunados en la campaña de vacunación antirrábica que comenzó este 21 de septiembre y que culminará el próximo 26 del mismo mes a nivel nacional. Una víctima de esta campaña es una mujer que reporta el fallecimiento su perrita tras ser vacunada.

Esta mujer de Campeche, expone en una publicación de su cuenta de Facebook que luego de que ayer su perrita fuera vacunada, comenzó a presentar diversos síntomas, desde vómitos, hasta la inminente muerte. La mujer muestra pruebas del estado de su perrita y el talón que comprueba que efectivamente fue vacunada el día de ayer en una campaña.

Ciudad de México, Campeche, Quintana Roo entre otros estados sufren muertes de mascotas tras vacuna.Reportan muertes…

Posted by Ciudadanos Quintana Roo. on Wednesday, September 23, 2020

Pero este no es el único caso, pues están saliendo más víctimas por medio de redes sociales, incluso una página de Facebook conocida como Ciudadanos Quintana Roo, hace un llamado a la ciudadanía a tener cuidado sobre estas campañas así como mantener en observación a sus mascotas si ya fueron inyectadas.

Ayer hubo campaña de vacunación para perros y gatos en Villa Mercedes para q los vecinos d palmas 1 2 y 3 llevarán a…

Posted by Rubi Alvarado Rios on Wednesday, September 23, 2020

En los comentarios de las publicaciones hay más casos que aseguran que sus mascotas están falleciendo o enfermándose debido a la aplicación de la antirrábica. Hasta el momento en Campeche se cree que ya hay más de 10 mascotas fallecidas debido a los supuestos efectos que esta vacuna está causando.

Los comentarios que más se pudieron leer eran los que decían que posiblemente los medicamentos hayan estado caducados, o que estos no estaban en la temperatura necesaria, ya que según opiniones de veterinarios, estos deben permanecer a cierta temperatura y las jornadas de vacunación se implementaron en pleno sol, por lo que esto pudo de igual forma ser un factor importante. También se pudo leer comentarios de gente que mencionaba que un factor importante era la salud de los perros que llevaron a vacunar.

Con esta situación Campeche se suma a Quintana Roo y a la Ciudad de México, donde presuntamente también se presentó esta problemática, donde los perros murieron luego de ser vacunados.

Fuente: Mega News
****

Leave a reply