miércoles, septiembre 18

Reportan fraude por renta de casas en la costa yucateca

0
619

Reportan fraude por renta de casas en la costa yucateca. Internautas aplican la “justicia” exponiendo a quienes han realizado este tipo de fraudes.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2019.- A través de varias publicaciones en un grupo de ventas de Facebook, usuarios reportaron que han ocurrido diversos fraudes de personas que dicen rentar predios en la costa del estado; pero sólo se quedan con el dinero de la renta, sin entregar predio alguno.

Al hacer un primer depósito para la reserva del predio, los supuestos rentadores desaparecen, dejan de contestar o bloquean usuarios.

Tal es el caso de Celeste R. quien decidió evidenciar a su supuesta estafadora, identificada como Candi Y. quien le pidió mil pesos como depósito para la renta de una casa en la playa de Telchac Puerto; sin embargo, nunca se cerró dicho trató.

 

Posterior a la publicación realizada por la demandante, se unieron más usuarios estafados, quienes aprovecharon la sección de comentarios para evidenciar a otras personas que igual han realizado este tipo de estafas en el Estado.

Por su parte los internautas han asegurado que interpondrán las denuncias correspondientes a las autoridades, a fin de que los estafadores sean castigados conforme a la ley.

“Ya se está haciendo muy común este tipo de FRAUDES, las autoridades deberían de tomar cartas en el asunto”, escribió en su publicación la afectada.

De este modo, los propios usuarios de redes recomendaron que lo mejor es contratar servicios de plataformas digitales certificadas, como Airbnb.

Leave a reply