jueves, septiembre 19

Reportan grave a pescador que sufrió descompresión

0
70

De nueva cuenta la pesca furtiva del pepino de mar dejó como saldo a un sujeto severamente grave, luego de que ayer al mediodía presentó una descompresión por estar buceando a una altura de 15 brazas en el puerto de Progreso.

Según los hechos, el pescador identificado Ricardo Uscanga Rivero, de 30 años de edad, fue ingresado de emergencia a un hospital meridano, por presentar signos de descompresión.

Según personas que observaron el rápido movimiento de sus compañeros al puerto de abrigo de Yucalpetén, arribó una lancha trayendo a un sujeto inconsciente, por lo que llamaron a una ambulancia y llevado de inmediato en urgencias a una clínica de Mérida, donde quedo internado, aseguraron familiares.

Otras fuentes mencionaron que los sujetos al estar capturando pepino de mar o pulpo con arpón, sus compañeros al ver que una nave de gran tamaño se aproximaba cortaron mangueras dejando al buzo bajo el agua, pero al notar que se trataba de un pequeño yate retornaron a sus labores, observando sobre el mar el cuerpo de su amigo.

Sus familiares, entre ellos su esposa Cindy Rodríguez Duarte, reportaron que el estado de salud del buzo es grave.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.