jueves, enero 27

Reportan más de 300 millones de pesos perdidos por cierre de Chichén Itzá

0
1038

Este domingo, Mauricio Vila Dosal aseguró que Yucatán dejo de recaudar más de 300 millones de pesos tras el cierre de la zona arqueológica de Chichén Itzá por más de tres meses, a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Sin movimiento en la economía no se han podido recaudar lo que teníamos presupuestado de poder recaudar. La afectación en Yucatán, la afectación será por mil 900 millones de pesos y no ha habido recursos adicionales”, expresó el gobernador de Yucatán durante una conferencia de prensa ofrecida por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

Además, Vila Dosal aseguró que este lunes presentará la solicitud de declaratoria de desastre para otros 75 municipios del estado.

“El fondo de cambio climático y desastres naturales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) está en ceros, además de que no se presupuesto el fondo anual para el aseguramiento de las cosechas a nivel federal”, expresó.

Por otra parte, tras la reunión de los gobernadores emanados de Acción Nacional realizada en Dolores Hidalgo, Guanajuato, presentaron el Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo para trabajar respecto a la crisis sanitaria y económica que atraviesa México por el Coronavirus

Fuente: Por Esto

Leave a reply