domingo, julio 21

Reportan mínimo ausentismo escolar por el clima

0
124

Los efectos del Frente Frío número 49 ocasionaron que padres de familia optaran por no enviar a sus hijos a la escuela. El ausentismo fue mínimo, al menos así lo informó la dependencia encargada de las instituciones educativas; sin embargo, hubo escuelas donde la falta de estudiantes fue notoria como en los niveles preescolar y primaria.

Tras las temperaturas extremadamente calurosas que se registraron anteayer, se informó sobre el paso de un sistema frontal que afectaría a la Península hasta hoy con fuertes lluvias.

En su reporte del día, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló sobre acumulados de lluvia de hasta 60 mililitros en la capital yucateca.
Ante el mal tiempo, los paterfamilias decidieron no enviar a los niños a los centros educativos, a fin de salvaguardar su salud. Siendo el nivel básico con el mayor número de inasistencia.

Al respecto, la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, informó:

“La lluvia registrada esta mañana en Mérida no motivó índices de ausentismo escolar significativos. Las jornadas en la mayoría de los colegios de educación básica inician a las siete horas, situación que permitió que las y los alumnos de primarias y secundarias llegaran a tiempo a sus clases. Hay cifras mínimas de inasistencia en preescolares, principalmente”.

Cabe recordar que el cambio de temperatura puede ocasionar problemas respiratorios, como: gripe, resfriados, bronquitis, neumonía, entre otras, por lo que se recomienda abrigarse bien o quedarse en casa si es necesario.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply