miércoles, marzo 3

Reportan plagas de gusanos en colonias del poniente de Mérida

0
307

 

Vecinos aseguran que sus hogares se han infestado de estos insectos en los últimos días.

Vecinos de los fraccionamientos Tixcacal-Opichén y Ciudad Industrial denunciaron la aparición de una verdadera plaga de gusanos en sus casas, por lo cual solicitan a las autoridades correspondientes el apoyo para acabar con este problema cuyo origen se desconoce.

De acuerdo con reportes en redes sociales, y a través de SIPSE Noticias, los gusanos han aparecido en pisos, paredes, terrazas delanteras, patios, prácticamente en todos lados, y han asustado a muchas personas.

Comentarios que se han leído en las publicaciones en redes culpan a los vecinos afectados por esta aparición, acusando supuesta falta de higiene y limpieza, pero en realidad no se trata de larvas de insectos, sino de orugas, conocidas como “gusano medidor”, que son la fase previa a una especie de polillas o mariposas del género “Geometridae”.

Aún así, piden que las autoridades tomen cartas en el asunto pues en verdad se trata de una plaga, ya que no son uno o dos gusanitos, sino que aparecen por decenas, con las consecuentes molestias al caminar o acercarse a las paredes.

 

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply