lunes, octubre 25

Reportan que Issste Pensiones ya no tiene cupo para más enfermos de Covid-19

0
2673

 

Una familia reveló que un hospital que atiende a enfermos con coronavirus Covid-19 en Mérida, está lleno

El panorama del coronavirus en Mérida es preocupante, ya que una familia reveló que un hospital que atiende a enfermos con Covid-19 está lleno, situación que provocó que su familiar sea trasladado a Valladolid.

Una mujer, identificada como Pilar, explicó que su yerno comenzó a presentar síntomas de Covid-19 hace 10 días, por lo que lo trasladaron a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste).

Sin embargo, el hospital, ubicado en la colonia Lindavista, no quiso realizarle la prueba y lo enviaron a su casa, pero ayer miércoles comenzó a tener problemas respiratorios, por lo que se llamó a la línea de la salud del estado.

Una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán arribó al predio y los paramédicos trasladaron al enfermo al Hospital Regional del Issste de Pensiones en Mérida, donde fue recibido e ingresado.

Pero a las horas, la familia del enfermo, un hombre de 44 años de edad, recibió un mensaje de un doctor de apellido Balam, para decirles que su familiar estaba siendo trasladado a Valladolid para su atención médica.

Confirman que hospital de Mérida está lleno

Al cuestionar los familiares por qué el enfermo estaba siendo trasladado a Valladolid, les indicaron que el Hospital del Issste de Pensiones estaba lleno, que ya no había lugar para atender a personas graves de coronavirus.

La denuncia dijo que tiene conocidos en el hospital mencionado, quienes le indicaron que el problema no es que no haya camas, porque hay 15 disponibles, el problema es que el techo donde están se vino abajo por las lluvias.

Además de esta situación, la mujer denunció una serie de irregularidades, ya que personal del Issste no la quiso recibir para dar los datos del paciente, tal y como se los indicó el doctor que les notificó sobre el traslado médico.

Fuente: La Verdad

Leave a reply