miércoles, junio 19

Reportan un avance del 35% en obra del Parque Moch Cohuó

0
49

Avance del 35 por ciento presentan los trabajos de reconstrucción del Parque Moch Cohuó, que deberán estar listos en el mes de agosto a más tardar, para su entrega a la ciudadanía antes del Tercer Informe de Gobierno, informó Erick Aguilar Gamboa, subsecretario de Obras Públicas, quien comentó iniciaron ya las acciones para ampliar el malecón para la instalación de las Fuentes Marinas; en ambos proyectos la inversión asciende a 180 millones de pesos.

Durante un recorrido por la obra, indicó la reconstrucción permitirá ofrecer a los campechanos un lugar de gran atractivo que incluirá cafetería y aprovechar las instalaciones que albergaban a la Secretaría Estatal de Turismo; los trabajos se realizan en una superficie de tres hectáreas  o 30 mil metros cuadrados.

Destacó que aspectos que preocupaban como las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA), en el caso del Moch Cohuó ya cuentan con ellas; la estatal por la Semarnat, para el área para el parque y las federales para el monumento de Ángel Marín de los 500 años del encuentro de dos Culturas y las Fuentes Marinas y solo se hacen algunos ajustes en pagos y referencias, por lo que ya comenzaron con el relleno y los puntales para proteger a la ciudadanía.

Indicó que el parque deberá estar listo en el segundo trimestre del año, previo al informe de gobierno, y añadió son 19 empresas campechanas las que tienen a cargo los trabajos para hacerlos de manera más ágil.

Dijo también que en el caso de las Fuentes Marinas se ampliará el malecón 15 metros mar adentro en una longitud de 200 metros.

Comments are closed.