miércoles, septiembre 30

Reportan “venta ilegal” de cervezas

0
564

 

Acusan a agencias que se surten de violar disposición

PROGRESO.— Esta semana se empezaron a preparar los expendios de cerveza para reabrir el lunes 1 de junio próximo, pero a tres días que termine la “ley seca” estatal algunos locales que abrieron para surtirse de bebidas alcohólicas aprovecharon para vender clandestinamente.

Se reportó que varios expendios de colonias del poniente y oriente de la ciudad y de algunas comisarías abrieron para abastecerse de productos y limpiar los locales, pero aprovecharon para vender cervezas.

La “ley seca” que el gobierno estatal aplica desde el 10 de abril por la pandemia de Covid-19 concluirá el domingo 31, así que desde el lunes próximo será legal de nuevo la venta de bebidas alcohólicas en los negocios que tienen permiso sanitario para ese comercio

Pero, de acuerdo con reportes, algunos expendios de cerveza vendieron clandestinamente a personas que fueron a comprar cuando los vieron abiertos.

Los clientes llevaron en bultos para ocultar las bebidas alcohólicas y no ser vistos por policías municipales que hacen recorridos en la ciudad.

Tiendas de autoservicio

En los supermercados, los anaqueles de bebidas alcohólicas están cubiertos, no se ven los productos; empleados comentaron que aún no reciben instrucciones de cómo será la venta cuando se levante la “ley seca”.

En Kantunil, ayer jueves en la mañana algunos camiones de cerveza surtieron a los expendios ubicados en la cabecera municipal y en la comisaría de Holcá.

En Motul, policías municipales impidieron anteayer que empleados de una empresa cervecera surtan a las agencias de esa ciudad.

El camión fue detenido mientras intentaba resurtir la agencia de cervezas ubicada en la calle 26 entre 21 y 19 porque, según dijeron los agentes, carece del permiso estatal para esa labor.

El chofer tuvo que acudir a la dirección policíaca y esperar ahí al representante legal de la empresa cervecera.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply