jueves, junio 27

Reporte Alerta

0
55

13 de Agosto de 2018

Denuncia

Trinidad Belaunzarán, quien es conocida por su labor vecinal en Miguel Hidalgo y por su integración al gobierno delegacional –en un primer momento con Víctor Hugo Romo y después con la administración panista de Xóchitl Gálvez– nuevamente es acusada de extorsión por los vecinos de Lomas de Chapultepec.

Nos hicieron saber que la Fiscalía en Miguel Hidalgo tiene la carpeta de investigación número 433/08/2018. En la denuncia se detalla que la excandidata por el Frente para ser concejal para la alcaldía de Miguel Hidalgo, solicitó 20 mil pesos por retirar los sellos de clausura en el inmueble ubicado en Cerrada de Vertientes 52, Lomas de Chapultepec.

El expediente, suscrito por Arturo García Rosas, fue turnado a la Coordinación Territorial MIH-3, donde se señala que la exfuncionaria advierte a los vecinos, que sus contactos en la demarcación, los utiliza para evitar “molestias”.

Esta es la segunda ocasión en que Belaunzarán es acusada por ese delito. La primera denuncia fue por extorsión y uso indebido de atribuciones, cuando la propietaria del inmueble de Bosques de Jacarandas 696, en Bosque de las Lomas, tenía su casa en remodelación y la obra fue clausurada. En la denuncia se desprende que Trinidad Belaunzarán le dejó una tarjeta con su número personal para ayudarla a regularizar su predio.

Seguimiento

Con relación a la denuncia en contra de Jorge Manuel Flores Bravo, enlace administrativo de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, de la que dimos cuenta en este espacio, la Procuraduría de Justicia tomó cartas en el asunto. La querella se inició en la Fiscalía para Delitos Cometidos por Servidores Públicos y pasará a la de Delitos Sexuales.

Nos comentaron que el mensaje del procurador, Edmundo Garrido es claro: “Cero impunidad y esclarecimiento de los casos en los que están involucrados funcionarios de la institución”. A ver qué arrojan las indagatorias, pues, al parecer, una de las agraviadas tampoco goza de toda la credibilidad, ya que tiene algunas quejas e investigaciones, eso advierten en la PGJ.

ESQUIRLAS. Hace unos días, otra mujer en desgracia, después de la fuga de Joaquín El Chapo GuzmánCelina

Oseguera, excoordinadora Nacional de los Centros Federales de Readaptación Social, le envió una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obradorpara que su caso sea revisado.

 

Comments are closed.