domingo, septiembre 22

Representar a Yucatán en Estado de México

0
87

Tizimín, Yuc.- Jonathan Joel Moguel Chan, que cursa el sexto semestre en el Conalep plantel Tizimín, representará a Yucatán, en la fase nacional del Concurso de Matemáticas, a efectuarse el próximo 13 de junio en Metepec, Estado de México, al haber obtenido el primer lugar en el concurso organizado por la Dirección Estatal del Conalep.
El pasado lunes se llevó a cabo este certamen de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, fase estatal, con la participación de estudiantes de los Conalep del Estado, sin embargo Jonathan Moguel Chan, del plantel Tizimín, obtuvo el primer lugar en matemáticas, y en cuanto a lenguaje y comunicación (español), lo obtuvo un alumno del plantel Mérida II.
EL director del colegio de Tizimín, Miguel Angel Aguayo Arceo, externó a su felicitación a Moguel Chan y también a María Jade Uch Cordero, quien ocupó un tercer lugar en Lenguaje y Comunicación.
Sin embargo Jonathan Moguel Chan, al ocupar el primer lugar en Matemáticas, como ya se dijo, representará a Yucatán en la siguiente fase, que será a nivel nacional.
“Primeramente este concurso fue interno, en donde presentaron 39 en matemáticas y 35 en español. Después de esa etapa se selección a uno de cada especialidad. Quedaron dos de sexto semestre, quienes se fueron en Mérida el pasado lunes 14 de mayo, y participaron diez alumnos, dos de cada plantel, y de ahí se seleccionó a dos en cada materia, quienes representarán al Estado”, comentó el director.
“El objetivo de este concurso es ver el grado de aprendizaje académico de los alumnos, y en Tizimín hemos observado un alto aprendizaje de los jóvenes, pues no solamente se ganó la Copa Conalep sino también en el aprovechamiento académico, a través de este concurso”, concluyó.
Fuente: Por Esto!

Comments are closed.