miércoles, junio 23

Reprogramará SEGEY evaluación Exani-1 a jóvenes que presenten síntomas COVID-19

0
206

Deberán informar su situación a la Segey para que se difiera el Exani-1

Ante el aumento de contagios de coronavirus, sobre todo en la población juvenil, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que los estudiantes que presenten síntomas o tengan diagnóstico positivo a Covid-19 no podrán presentar el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Media Superior (Exani I) este fin de semana, pero podrán reprogramarlo.

En un comunicado enviado a los aspirantes, la dependencia dijo que lo importante es cuidar la salud de todas las personas y por ello se han tomado estas medidas para evitar que corran riesgos.

Señalan que los jóvenes que tengan un diagnóstico positivo confirmado o que presenten síntomas de coronavirus, tendrán hasta el próximo domingo 13 de junio para comunicarlo a la Dirección de Educación Media Superior, a la dirección dems.segey@yucatan. gob.mx, para recibir indicaciones de la nueva fecha de presentación.

Deberán anexar en el correo sus datos personales como nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP), número de folio y un teléfono, así como el documento aprobatorio y una breve explicación de la situación.

Como informamos esta semana, la Segey ha restablecido protocolos sanitarios para aplicación del Exani-I mañana y el domingo en los planteles de los diferentes subsistemas, que será de forma presencial y en horarios escalonados.

De acuerdo con datos de la dependencia, del 1 de marzo al 30 de abril, lapso de las inscripciones, se registraron 17 mil 762 aspirantes, sin incluir a los de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Centro de Educación Artística (Cedart).

En algunos plantes, considerados los que tienen mayor demanda, la aplicación de la prueba se efectuará en dos turnos: el matutino a partir de las 08:00 horas, y el vespertino, a las 14:00 horas, para mantener el aforo máximo permitido.

“El examen dura cuatro horas aproximadamente, por lo que pedimos a los padres de familia su comprensión y apoyo, para que el día del examen dejen a su hijo en el plantel y regresen por él al término, con esta acción evitaremos concentraciones afuera de los planteles”, precisa la dependencia en el comunicado.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply