viernes, febrero 26

Reprueba Renán Barrera actos de vandalismo contra el patrimonio de Mérida

0
277

Por Alejandra Parra

Renán Barrera Concha, firme ante su postura por la manifestación a favor de la despenalización del aborto. ¡reprocha el vandalismo al patrimonio!

El alcalde de Mérida Renán barrera Concha ha sido claro con su postura con respecto al vandalismo que sufrió el monumento a la madre el pasado fin de semana, cuando mujeres existían la aprobación del aborto legal, quienes, como protesta, dañaron patrimonio público.

En ese sentido, el primer edil dijo que reprocha el comportamiento, lamenta lo ocurrido, y aunque no dijo su postura ante la causa, dijo que los efectos ocurridos son reprobables.

“es muy clara la postura que emitimos en un boletín desde el día de ayer, cualquier manifestación es bienvenida, siempre y cuando respete las libertades de terceros, el patrimonio privado y el patrimonio público”

Añadió que, cualquier manifestación que genere actos de vandalismo será turnada a las autoridades correspondientes, pues es inaceptable que se dañe al patrimonio público.

“en este caso lamentamos, reprobamos, que se haya convertido una manifestación, independientemente de sus causas, en motivo de vandalismo y de daño al patrimonio público”

Renán Barrera concluyó asegurando que, caerá todo el peso de la ley ante las personas que resulten responsables por tal vandalismo, pues significará el uso de recursos en su restauración. Por lo que han puesto una denuncia.

“estamos ya en coordinación con el Inah, para poder hacer la valoración de los trabajos para poder restablecer el monumento de la madre, y también hacerles saber que el día de ayer presentamos una denuncia ante la fiscalía del estado, contra quienes resulten responsables por el daño al patrimonio”

Vale la pena recordar que el alcalde es panista, y se tiene conocimiento de que el Partido Acción nacional, está en contra del aborto, por lo que las mujeres feministas han relacionado su partido político con su postura ante la marcha del pasado sábado.

Leave a reply