miércoles, octubre 23

Reprueban los daños a un centro educativo de lerma tras una manifestación

0
380

Los pescadores deben resarcir el daño hecho al centro educativo María del Carmen Poblaciones de la comunidad de Lerma, aseguró el comisario municipal, Jesús Reyes Rendón.

Después de que hace unos días algunos pescadores campechanos dañaran la fachada de una escuela primaria en la comunidad de Lerma, durante su manifestación en contra de la pesca ilegal de pulpo y otras especies marinas, el comisario municipal reveló que buscará que el daño sea reparado.

Consideró que las manifestaciones deberían ser pacíficas y sin dañar a terceros, y además destacó que dicho plantel tenía poco de haber sido rehabilitado, por lo que como autoridad dijo estar en contra de aquellos actos.

Reyes Rendón comentó que buscará un acercamiento con líderes pesqueros, con la misma Secretaría de Pesca, para lograr solucionar el daño al plantel.

Así mismo adelantó que en breve se acercará a las autoridades del plantel, para reponer el daño ocasionado durante la manifestación que si bien está justificada, también podría considerarse como un acto vandálico.

“Yo apelo al buen sentir ciudadano de cada uno de los lermeros, de que este año se resarcirá el daño en una barda del plantel educativo María del Carmen Poblaciones, tras las manifestaciones de los hombres de mar. Comprendo la lucha de los pescadores, pero no se debe afectar a terceros en su lucha por generar mejores condiciones de pesca y pedir a las autoridades acabar con las malas prácticas en la milenaria actividad”, manifestó.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply