viernes, mayo 24

Republicanos piden a Trump que deje de atacar a la prensa, tras premios a “fake news”

0
23

Pese a “los medios corruptos y deshonestos, existen muchos otros grandes reporteros a los que respeto y muchas BUENAS NOTICIAS de las que los estadounidenses deberían estar orgullosos”, matizó Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer la noche del miércoles a los ganadores de los “Fake News Awards 2017” (Premios a las Noticias Falsas), intensificando el roce con los medios de comunicación, que ha tenido desde que llegó a la presidencia.

“Y los ganadores a las noticias falsas son…”, tuiteó el mandatario, junto a un link que direcciona a la página del Comité Republicano, la cual se saturó y estuvo fuera de línea por varios minutos.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump
And the FAKE NEWS winners are…https://gop.com/the-highly-anticipated-2017-fake-news-awards/ …

19:00 – 17 ene. 2018

The Highly Anticipated 2017 Fake News Awards
2017 has been a year of unrelenting bias, unfair news coverage, and even downright fake news.

gop.com
38.985 38.985 respuestas   38.350 38.350 Retweets   97.283 97.283 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
CNN y el diario The New York Times, medios que reciben constantes críticas del presidente, fueron los que obtuvieron más galardones al recibir cuatro y dos, respectivamente.

En el listado también aparece The Washington Post, Newsweek, la revista Time y la cadena ABC.

Sin embargo, sus ataques a la prensa no fueron bien recibido por muchos, entre ellos miembros de su propio partido, como los senadores Jeff Falke y John McCain.

Durante un discurso, Flake arremetió contra el mandatario y lo comparó con el ex Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética, Joseph Stalin, al recordarle que él fue el primero en referirse a la prensa como “los enemigos del pueblo”; el senador aseguró que “la prensa libre es el guardián de la democracia”.

Por su parte, el senador republicano John McCain escribió en el  artículo “Presidente deje de atacar a la prensa”, publicado en The Washington Post, que la expresión que el presidente utiliza -fake news- “es utilizada por los autócratas para silenciar a los periodistas. Pero los periodistas desempeñan un papel central en la promoción y protección de la democracia“.

Los “premiados”

“El 90% de la cobertura sobre el presidente Trump es negativa”, destaca en la presentación de los premios. El primer puesto de la lista fue para una nota en la que el Nobel de Economía, Paul Krugman, opina en New York Times que la economía estadounidense nunca se recuperaría tras el paso del presidente por la presidencia.

NYT también aparece en el décimo lugar por un artículo en el que aseguran que la Casa Blanca ocultó un informe sobre el cambio climático.

Por su parte, a CNN le recrimina el haber asegurado “falsamente” que tanto el mandatario como su hijo mayor, Donald Trump Jr. tuvieron acceso a documentos de Wikileaks durante la campaña de 2016. También le acusa de haber alterado un video grabado durante su visita a Japón, en el que se observa al mandatario estadounidense junto al primer ministro japonés “sobrealimentando” a los peces.

El revelar “una inexistente reunión” del ex asesor presidencial, Anthony Scaramucci con agentes rusos, le valió a CNN otro puesto en la lista. Además de la aseveración de que James Comey, ex director del FBI, desmentiría el hecho sobre que el presidente había dicho que no estaba bajo investigación por la supuesta injerencia rusa.

En cuanto a The Washington Post, Trump los acusó por una fotografía tomada por un fotógrafo del diario, en un mitin en Florida en la que las gradas aparecen vacías, cuando en realidad estaban llenas.

La revista Time aparece en la lista debido a que ha asegurado que el presidente Trump había retirado un busto de Martin Luther King de su lugar en la Casa Blanca. Mientras que a la cadena ABC, la mencionó por una nota que reportaba datos incorrectos que causaron pavor en la Bolsa de Valores. Por su parte Newsweek figuró debido a que publicó que la primera dama polaca no le había dado la mano en la visita oficial a su país.

Finalmente, el presidente otorgó el onceavo lugar a todo lo relacionado con la trama rusa (Rusiagate) y calificó el caso como “el mayor engaño perpetrado contra el pueblo estadounidense”.

No obstante, el presidente tuiteó que pese a “los medios corruptos y deshonestos, existen muchos otros grandes reporteros a los que respeta y muchas BUENAS NOTICIAS de las que los estadounidenses deberían estar orgullosos“.

Fuente: Aristegui Noticias

Comments are closed.