martes, diciembre 10

Repudian resolución sobre alerta de género en Yucatán

0
111

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

El Observatorio Ciudadano del Feminicidio en Yucatán repudió el trabajo del Poder Legislativo, el Poder Judicial y la Codhey, con respecto al tema de la alerta de género.

En el marco de la presentación de los resultados a la solicitud de alerta de género, la cual fue rechazada, Adelaida Salas, la representante del Observatorio Ciudadano, dijo que el trabajo por parte del Ejecutivo fue bueno ya que cumplió en tiempo y forma con lo solicitado.

Sin embargo, dijo que la labor realizada por los demás poderes y por la Comisión de Derechos Humanos en Yucatán ha dejado que desear y los calificó con números reprobatorios.

“Tenemos que reconocer el trabajo del Ejecutivo, pero no ha sido el Legislativo, ni el Judicial, ni la Comisión de Derechos Humanos, que si ustedes me preguntan le pongo cinco”, subrayó.

Otro de los puntos por los que reprueban el trabajo del Poder Legislativo, fue que la legislatura no aprobó el matrimonio igualitario.

“Si bien es cierto que cumplió el gobierno del estado, mandaron tiempo y forma todas las iniciativas el legislativo no cumplió con aprobarnos el matrimonio igualitario”, dijo.

Por otra parte, aunque el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, les ha externado su disposición para darle seguimiento al tema de la alerta de género, Adelaida Salas dijo que de no ser así volverían a emitir otra solicitud para su revisión.

En ese sentido, subrayó que estará vigilante de la situación de la violencia y los feminicidios, y que, posterior a la sesión donde su solicitud fue rechazada, tendrá que esperar mínimo 3 meses para poder volver a solicitarla.

Comments are closed.