miércoles, mayo 22

Repudio de estudiantes yucatecos por muerte sádica de universitarios jaliscienses

0
33

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 25 de abril de 2018 (Yucatanalamano.com).- Estudiantes yucatecos exigieron a las autoridades justicia por lo sucedido con los estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, al tiempo de expresar su total repudio.

Y es que hace un par de días, la Procuraduría del Estado de Jalisco dio a conocer que los estudiantes fueron disueltos en ácido, posterior a sus homicidios.

En ese sentido, estudiantes protestaron en contra de las autoridades, quienes, desde su perspectiva, están vinculados con el narcotráfico.

“Pienso que son muy sospechosas las declaraciones de la Procuraduría del Estado, sabemos que el estado está completamente coludido con el narcotráfico y entonces uno no sabe si creer en las declaraciones porque no sabemos si están en función de ciertos intereses”, opinaron.

Indicaron que la dolencia, no es solo por el hecho de ser estudiantes, sino por pertenecer a este país, y saber que cualquiera pudiera ser el siguiente.

“Más que por ser estudiante es por ser mexicano, cualquier mexicano sea lo que sea nos encontramos siempre en una situación precaria, y peligrosa, tristemente estamos en el país de las balas perdidas, o sea le toca a quien se encuentre en el tiempo y lugar incorrectos”, indicaron.

Finalmente, mencionaron que no ven en estas elecciones una oportunidad de generar un cambio en la situación actual, y que será el narcotráfico quien siga gobernando el país.

“Tenemos que deshacernos de los nexos del narcotráfico con el gobierno, y para eso tendríamos que reestructurar nuestro sistema de gobierno y para eso tendríamos que cambiar a los funcionarios que están plenamente coludidos, una guerra contra el narco no es real si el narcotráfico está dentro del gobierno”, destacaron.

Comments are closed.