viernes, diciembre 6

Repunta conjuntivitis y las enfermedades intestinales

0
248

En esta semana 35 epidemiológica se han detectado mil 15 enfermedades intestinales y 3 mil 118 enfermedades respiratorias las cuales repuntan ante las condiciones climatológicas de la temporada; asimismo afectan otras enfermedades como la conjuntivitis con 132 casos y 10 de varicela en el estado.

En esta temporada de lluvias también hay males transmitidos por vector (Dengue, Zika y Chikungunya) que se mantienen a la baja ante la prevención que se ha tenido estas enfermedades se encuentran dentro de los rangos controlables, según indica sector salud.

En esta semana se han detectado mil 15 casos nuevos de infecciones intestinales, sumándose al total de este año con 33mil 713 casos, estando por debajo de los casos del año pasado.

Mientras que de las enfermedades respiratorias agudas se tiene un acumulado de 128 mil 536 casos en este año, muy por debajo de los 147mil 648 casos registrados en 2018, teniendo esta semana detectados 3 mil 218 casos en los que han sido afectadas en su mayoría a las mujeres con más de 71 mil incidencias.

En cuanto a casos de conjuntivitis se han incrementado a un total de 5 mil 967 casos esta semana al detectarse 132 casos nuevos, afectando en su mayoría a las mujeres con 3 mil 114 casos, mientras que los varones solo son 2 mil 853 casos.

En cuanto al dengue se detectó esta semana un solo caso no grave.

La Secretaría de salud exhorta a mantener medidas de prevención adecuadas a este tipo de enfermedades como lo son el constante lavado de manos, evitar el contacto con personas enfermas y los lugares concurridos para evitar cualquier tipo de contagio, así como la verificación de los alimentos desde su producción hasta la ingesta.

Fuente> Novedades Campeche

Leave a reply