martes, diciembre 10

Repunta en la presencia de turistas en el estado

0
819

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (CETUR), Jaime Solís Garza informó que este mes de junio presentó un repunte en la presencia de turistas en el Estado, luego de que la segunda quincena de abril y el mes de mayo pasado fuese muy bajos en la afluencia turística, afortunadamente a mejorado la actividad turística en el sexto mes del presente año.

Dijo que este junio está reportando mejor presencia turística que el mismo mes, pero del año pasado; ha habido presencia de grupos, también convenciones, lo que ha permitido mejorar la afluencia de gente en los hoteles, como también más actividad para los prestadores de diversos servicios turísticos.

Señaló que los prestadores de servicios turísticos ya están preparados para las vacaciones de verano de julio y agosto, en las que esperan una alta presencia de visitantes nacionales como también un gran porcentaje de turismo extranjero, el verano no será la excepción; al contrario, se espera que haya una buena afluencia turística.

Recalcó que de la primera quincena de julio y agosto, después del 16 de julio al 25 de agosto, la presencia turística va a aumentar de un 80 al 100 por ciento, ya después en la última semana de agosto bajaría entre un 70 ó 60 por ciento.

Finalmente, dio a conocer que hay muchas esperanzas para todos los prestadores de servicios turísticos de que sea excelente el verano que se aproxima en todo el Estado, hay que prepararse para las vacaciones para ofrecer lo mejor a los turistas nacionales como extranjeros que arriben a Yucatán.

Leave a reply