domingo, diciembre 15

Repuntan ventas de mariscos en ‘Carmen’ por ‘puente revolucionario’

0
298

Locatarios del mercado vieron un incremento de hasta 30 por ciento

Hasta un 30 por ciento de incremento en ventas registraron los locatarios del Mercado de Mariscos de Ciudad del Carmen, durante este fin de semana largo, que ha sido denominado “puente revolucionario”, afirmó el comerciante, Javier Castillo García.

Explicó que uno de los factores que impulsó este aumento en las ventas, fue la llegada de cientos de personas que son nativas de la isla pero que radican en otros puntos del país, las cuales acudieron a visitar a sus familiares, durante estos días de asueto.

No lo detuvo el mal tiempo

Expuso que pese al mal tiempo que imperó durante parte desde el jueves y se prolongó hasta el fin de semana y “puente revolucionario”, los locatarios del mercado de mariscos vieron incrementadas sus ventas hasta en un 30 por ciento.

Consideró que con el puente escolar que inició desde el pasado viernes 15 de noviembre y que se prolongó hasta este lunes 18 de los corrientes, muchas familias de Carmen que viven en otros puntos, regresaron de visita, además de muchas familias, principalmente de Tabasco, que arribaron con fines de recreo.

“La gran cantidad de personas que estuvieron en la isla durante este “puente revolucionario”, nos permitió alcanzar buenas ventas en el lapso de este fin de semana largo”, asentó.

Buen surtido

El locatario del Mercado de Mariscos explicó que uno de los beneficios que se tuvo con el mal tiempo, es que algunas de las especies que más son solicitadas con mayor frecuencia, arriban en esta época, por lo que existe un buen surtido en especies del mar en este centro de abastos.

“Afortunadamente hay marisco, lo que llega de arribazón con el mal tiempo como el pargo, robalo, y la corvina, ya que la mojarra, como es criada en granjas siempre hay en el mercado”, aseveró.

Enfatizó que el incremento en las ventas que obtuvieron durante este fin de semana largo, será de gran alivio para su economía, toda vez que algunos de encuentran pagando deudas y preparándose para el fin de año.

“Dentro de las ventajas que se tuvieron: que fue quincena, fue un fin de semana largo o ‘puente revolucionario’, lo que nos permitió elevar las ventas, diríamos que en un 30 por ciento, no es mucho, pero ahí vamos”, puntualizó.

Se espera que tras este fin de semana, las ventas vuelvan a estabilizarse, siendo en las festividades navideñas, cuando se nueva cuenta se registra buena captación de clientes en este centro de abastos.

Fuente. La Jornada Maya

Leave a reply