lunes, enero 25

Repuntaron las ventas de carne de cerdo por Fieles Difuntos

0
207

Con información de Ariel Irigoyen
El presidente de la Asociación de Porcicultores de Yucatán, Carlos Ramayo Navarrete informó que hubo buenas ventas de la carne de puerco durante las festividades de “El Día de los Fieles Difuntos” ya que el alimento es escencial para la preparación de los pibes.

Agregó que así como hubo buenas ventas de la carne de puerco durante la celebración de “El Día de Muertos”, esperan que así se mantengan altas las buenas ventas en lo que resta de este 2020 porque ha sido muy difícil para el sector porcicultor a causa del Coronavirus.

Agregó que la producción de cerdos va en buen ritmo, esperan cerrar 2020 con una producción de 2.4 millones de cerdos para superar los 2.3 millones de cerdos que se produjo en 2019, la industria ha sido muy activa todo este año a pesar de las dificultades por las ventas y comercialización de puerco a causa del Coronavirus.

Explicó que poco a poco mejora las ventas de la carne de puerco en restaurantes, hoteles, carnicerías, puestos de comida en los mercados y cocinas económicas que se habían visto afectadas por el cierre a causa de la cuarentena por el Coronavirus.

Finalmente, Ramayo Navarrete dió a conocer que las casetas fitosanitarias están trabajando normalmente, conservando el buen estatus fitosanitario de la producción pecuaria en el Estado que está libre de enfermedades, especialmente los cerdos, aves, ovinos y ganado ya que no se permite la entrada a la entidad de animales que no tengan un certificado que garantice que están libres de enfermedades para evitar así contagios a los animales locales.

Leave a reply