lunes, diciembre 6

Requieren $4 millones para rehabilitar Unidad Deportiva Bicentenario

0
79

Verificaron las instalaciones para determinar el daño que presenta todo este complejo deportivo.

Unos cuatro millones de pesos se requieren para rehabilitar la Unidad Deportiva Bicentenario y abrir nuevamente las puertas del Centro Estatal Deportivo de Alto rendimiento (Cedar), en Chetumal.

Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), explicó que en fechas recientes se llevaron a cabo los estudios correspondientes para determinar el daño que presenta todo este complejo deportivo, que incluye las instalaciones del Cedar, y, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo (SEOP), se ha acordado un monto de unos cuatro millones de pesos, para llevar a cabo los trabajos necesarios para reparar los deterioros, que en su gran mayoría son socavones, hundimientos y fracturas en los edificios.

Señaló que este recurso será de inversión estatal y ya se ha iniciado la gestión ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para obtener el dinero e iniciar lo más pronto posible con los trabajos de rehabilitación de este complejo.

Añadió que se tiene como objetivo que las obras concluyan en el primer trimestre del 2022 y con ello se pueda regresar a Chetumal a los atletas de Alto Rendimiento y el personal que tuvo que trasladarse a Cancún a continuar su proceso.

“Es un tema que platicamos con el secretario de Obras Públicas, William Conrado, porque es una instalación muy larga, desde la Calzada Veracruz y hasta el Bulevar Bahía y coincidimos en que coincidimos en seccionar en tres partes toda la Unidad Deportiva Bicentenario y así lo estaremos trabajando, empezando por la primera sección”, expresó.

Dijo que la primera sección de este complejo deportivo corresponde a las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), y lo cual será en lo primero que se trabaje, pues señaló que, la principal intención, es regresar a los deportistas del sur del estado a su hogar, una exigencia que hicieran los propios padres de familia de los atletas.

Posteriormente, continuarían con la sección 2, que abarca las áreas donde se encuentra el domo deportivo, la alberca, el gimnasio, las canchas de volibol, el campo de béisbol, las canchas de tenis, la pista de patinaje y la cancha de Fut 9 de pasto sintético, y, finalmente, la sección 3 incluye el campo de fútbol y la pista de atletismo.

“Hay que señalar que únicamente se trata de reparar las áreas donde se han encontrado daños a causa de los socavones y hundimientos, no quiere decir que se va a reparar toda la Unidad porque no se requiere”, finalizó.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply