jueves, diciembre 12

Resalta Julián Zacarías Curi logros de una administración ordenada y transparente

0
319

A casi un año de su gestión se superaron fuertes retos en todas las direcciones del Ayuntamiento

Progreso, Yucatán.-“En muchas direcciones empezamos desde cero, cuando recibimos la administración faltaba mucha información de procesos internos, habían muchas carencias en todas las dependencias y todo era urgente. A un año de trabajo ya hay otra cara del Ayuntamiento, y falta mucho más”, dijo el Alcalde Julián Zacarías Curi recordando la fase de entrega recepción de su gestión.

Sobre esta experiencia, el Primer Edil relató que con respecto a la administración de recursos municipales dio la instrucción a las dependencias de cuidar el recurso y hacerlo rendir al máximo.

La titular de la Dirección de Administración, Yuly Noemí Magaña López, compartió las metas que le planteó el Alcalde para beneficiar a una mayor cantidad de ciudadanos, “el reto fue tener nuevos proveedores, lo que al final resultó benéfico, porque pudimos contratar servicios de calidad y todo con la finalidad de invertir el recurso en las mayores acciones posibles”, dijo.

“Las primeras compras fueron muy grandes, porque no había nada; incluso, se compró equipo de cómputo para direcciones que no contaban con computadoras para trabajar. Muchos edificios estaban en terribles condiciones, como por ejemplo los baños, que son de primera necesidad. Hoy ya se han mejorado”, subrayó la funcionaria.

Sobre los vehículos institucionales, la titular explicó que estaban en pésimas condiciones y que muchos necesitaban urgentemente refacciones que no se les habían comprado, “muchos vehículos entraron de urgencia al taller, otros ya no estaban en estado de operar, un logro de ahora es que el DIF y Protección Civil cuentan ya con vehículos para laborar”, puntualizó.

Sobre el futuro de la gestión de la actual administración, Zacarías Curi, agradeció a la población la confianza brindada y pidió seguir colaborando juntos para que sociedad y gobierno puedan seguir transformando a Progreso y comisarías por medio de procesos más justos y transparentes para todos.

Leave a reply