domingo, agosto 9

Rescata Armada de México a tres pecadores a la deriva

0
222

 

Capturaban mero cuando “Rosarito” presentó una falla

PROGRESO.— Tres pescadores que se encontraban a la deriva a bordo de la lancha ribereña “Rosarito”, que tuvo una falla mecánica en el motor fuera de borda, fueron hallados sanos y salvos por elementos de la Armada de México que con una embarcación salieron a la búsqueda y rescate de los hombres de mar de este puerto.

Pormenores

El rescate de la “Rosarito”, de 26 pies de eslora, se realizó anteayer miércoles por la tarde, informó la Comandancia de la Novena Zona Naval de Yucalpetén.

Marinos de ese mando hallaron la embarcación con los tres pescadores, a 23 millas náuticas (42.59 kilómetros), al noroeste de este puerto.

Los tres hombres de mar, vecinos de esta ciudad, salieron a la captura de mero y otras especies de escama, pero debido a una falla en el motor fuera de borda quedaron a la deriva en el poniente del litoral yucateco, donde fueron hallados por una patrulla interceptora de la Armada de México, que zarpó de su base de búsqueda y rescate en Yucalpetén.

Fueron trasladados al muelle de la Novena Zona Naval, donde personal de Sanidad Naval les realizó una revisión médica aplicando las medidas sanitarias correspondientes, encontrándolos en buen estado de salud, de manera que luego los tres se retiraron por sus propios medios.

La comandancia de la Novena Zona Naval señaló que con esas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply