martes, octubre 27

Rescatan a 24 migrantes guatemaltecos en Nuevo León

0
245

 

Fuerza Civil de Nuevo León detuvo este martes a cuatro traficantes de indocumentados y rescataron a 24 guatemaltecos

Policías de la Fuerza Civil de Nuevo León detuvieron este martes a cuatro traficantes de indocumentados y rescataron a 24 guatemaltecos que serán repatriados a la brevedad.

De acuerdo a una ficha informativa enviada por la vocería de la corporación policiaca, el aseguramiento ocurrió en el kilómetro 129 de la carretera federal 57, Matehuala-Monterrey, dentro de los límites territoriales del ejido San Roberto en Galeana.

“Cuando se encontraban en labores de prevención y vigilancia sobre la mencionada carretera, justo a la altura del punto de inspección San Roberto, elementos de Fuerza Civil se percataron de la presencia de cuatro vehículos en convoy que circulaban a exceso de velocidad por el lugar, por este motivo se les marcó el alto.

“Al realizar la inspección de los vehículos, los uniformados detectaron que viajaban personas de origen extranjero, los cuales no portaban documentos que acreditaran su estancia legal en el país, por lo que realizaron la detención de los conductores y el aseguramiento de los vehículos”, se agregó en la misiva.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Juan N., de 29 años de edad, quien manejaba un auto color plata y transportaba a nueve personas originarias de Guatemala, de las cuales tres son mujeres y seis hombres.

De la misma forma, Alejandro N., de 35 años de edad, conducía un automóvil color azul, en el que viajaban cinco guatemaltecos, uno de ellos menor de edad.

Además, arrestaron a Javier N., de 32 años de edad, quien llevaba un vehículo color azul en el que transportaba a dos hombres y tres mujeres de las cuales una es menor de edad.

Finalmente, Omar N., de 27 años de edad, manejaba un carro color blanco, en el que iban cuatro hombres y una mujer.

“Todos los indocumentados son de origen guatemalteco y fueron asegurados por autoridades del Instituto Nacional de Migración.

“Los conductores de los vehículos, mismos que se identificaron como miembros de un grupo delictivo, sin referir a cuál, fueron puestos a disposición de la autoridad federal”, concluye el comunicado.

Fuente: López-Dóriga Digital.

Leave a reply