sábado, julio 4

Rescatan a 4 pescadores reportados como desaparecidos en Chicxulub Puerto

0
466

Una lancha particular rescató la mañana de este sábado a cuatro pescadores, quienes estaban reportados como desaparecidos desde la tarde del viernes, cuando no regresaron a Chicxulub Puerto, luego de que de salieron a la mar en busca de sustento.

De acuerdo con lo que se informó, alrededor de las cinco de la madrugada del viernes, Edgardo “N” y dos sujetos apodados “Rabonin” y “Caballo” , así como el dueño de la embarcación, William “N”, se hicieron a la mar en la lancha “Malú”.

Los tripulantes fueron a pescar frente a las costas de Chicxulub Puerto y quedaron en regresar a las cuatro de la tarde de ese mismo día.

Sin embargo, no lo hicieron y los familiares se preocuparon por el intenso temporal que azotó la costa y la capital yucateca, de modo que reportaron la desaparición a la Capitanía de Progreso.

Por las condiciones climáticas y la noche no se pudo salir a realizar la búsqueda hasta la mañana de este sábado, operativo al que sumaron la Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública y los familiares de los pescadores.

Alrededor de las nueve de la mañana del sábado, la embarcación “Malú” fue localizada a unas 13 millas náuticas frente a la costa de Chicxulub Puerto, por la lancha de uno de los familiares de los reportados como desaparecidos, quienes estaban bien de salud.

La lancha “Malú” fue remolcada al puerto y la causa del naufragio fue que la batería del motor se quedó sin carga.

Fuente: Novedades

Leave a reply