martes, septiembre 17

Rescatan a 4 tripulantes de barco extraviados: a 57 km de Progreso

0
73

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en Yucalpetén, brindó apoyo para la búsqueda y rescate de cuatro tripulantes de la embarcación “Cristo Negro II”, que se encontraban extraviados desde la tarde del martes, a unas 27 millas náuticas (57 kilómetros) al noroeste de Progreso, Yucatán.

En un comunicado, la dependencia precisó que el rescate se efectuó luego de recibir una llamada telefónica del personal de Resguardo Marítimo Federal, en la que se informó que la embarcación “Cristo Negro II” reportaba que cuatro de sus tripulantes se encontraban extraviados, de modo que de inmediato se activó el Sistema Regional de Busqueda y Rescaté.

Se ordenó que zarparan una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, una Patrulla Interceptora y una Patrulla Oceánica con helicóptero Panther embarcado, a fin de realizar la búsqueda y salvaguardar la vida humana en la mar.

Durante las acciones de búsqueda la embarcación “Cristo Negro II” localizó y rescató a uno de los tripulantes, después el personal naval logró la localización y rescate de los otros tres tripulantes, quienes se encontraban flotando en el mar.

Los rescatados fueron trasladados al puerto de Yucalpetén, donde personal de Sanidad Naval les brindó la atención médica para posteriormente entregarlos a los representantes de una empresa privada.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.