jueves, septiembre 24

Rescatan lancha, hallan a menor y salvan a paseante

0
192

En los últimos dos días, la Policía Municipal ha estado muy activa: anteayer lunes por la tarde rescató una lancha que estaba a punto de hundirse y también salvó de morir ahogado a un bañista ebrio.

Asimismo ayer martes por la tarde los agentes de la policía turística se movilizaron para encontrar a un niño que se extravió en la playa del malecón.

El lunes, entre las 6 y 7 de la tarde, según el reporte policiaco, un grupo de agentes apoyó en el rescate de una pequeña embarcación menor la cual estaba en la orilla del playón poniente, fue arrastrada por el mar y por las marejadas comenzó a hundirse.

Los uniformados se quitaron las botas y los uniformes y se metieron al mar para rescatar la lancha, que llevaron a la costa, la sacaron del mar y la pusieron en resguardo.

En el malecón oriente, los agentes recibieron el reporte de que una persona en estado de ebriedad se metió al mar y estaba a punto de ahogarse, así que de inmediato procedieron a su rescate y evitaron una tragedia. El visitante, que estaba ebrio, fue llevado a la playa donde, repuesto del susto, se retiró con su familia.

Ayer martes, cerca de las 2 de la tarde, elementos de la Policía Turística atendieron la petición de auxilio de la paseante Gloria del Carmen Torres Solís, quien explicó que se había extraviado su nieto en la playa del malecón. Los uniformados montaron un operativo de búsqueda y a la altura de la calle 74, tres esquinas de donde estaba la familia del niño, encontraron al menor.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply