miércoles, mayo 22

Rescatan parques del Sur

0
46

Padres de familia y las autoridades realizan mejoras

TEKAX.— Elementos del departamento de Prevención al Delito de Seguridad Pública de esta ciudad, y padres de familia de las colonias Lázaro Cárdenas y Franco Aguilar realizaron una labor social para rescatar espacios públicos y deportivos de esta ciudad.

Omar Canché Solís, quien forma parte de este departamento, informó que se registró buena respuesta de los ciudadanos, ya que consideran que las colonias tendrán mejor imagen.

Anteayer por la tarde varios padres de familia se unieron a la campaña “Rescatando espacios públicos y deportivos” que implementó Seguridad Pública a través del departamento de Prevención al Delito, el cual con la participación de padres de familia, realizaron labor social en las colonias de Lázaro Cárdenas y Franco Aguilar.

Con machetes, coas, brochas y pintura los participantes trabajaron durante varias horas en los lugares de esparcimiento como parques y áreas deportivas.

Limpian áreas
En los sitios se llevaron al cabo labores de chapeo, limpieza, recolección de basura, pintura en las porterías de los campos, deshierba de parques entre otros trabajos.

El propósito de esta actividad fue fomentar la cultura del ciudadano a mantener los espacios públicos y deportivos en buenas condiciones.

“Con esto se deja un mensaje a los jóvenes, niños y adultos, pues todo aquel que utilice esos espacios debe dejarlos limpios, pues educar es prevenir”, afirmó Canché Solís, quien fue el coordinador de las actividades.

En comisarías
El director de Seguridad Pública, Javier Nabte Vázquez, reconoció la labor de los padres de familia que apoyaron en esta actividad y señaló que próximamente se llevará al cabo en las comisarías con el objetivo de inculcar a los habitantes de las poblaciones a cuidar los espacios de esparcimiento que utilizan los niños así como mantener limpia su comunidad y los campos deportivos.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.